El costo de los ataques cibernéticos a las organizaciones en el mundo

Katherine Wood, Digital Security Development de Siemens Alemania, dice que la ciberseguridad deber ser requisito de todas las empresas.

Hacker

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 20 de 2018 - 11:26 a.m.
2018-10-20

Cada día los ataques cibernéticos le cuestan a las organizaciones en el mundo entre uno y dos millones de dólares. Esa fue las advertencias hechas por de Katherine Wood, Head of Industrial Cyber and Digital Security Development de Siemens Alemania, en el marco del foro ‘Cuarta Revolución Industrial: ¿Qué tan lejos estamos del futuro?’ realizado en Bogotá y que contó con la presencia de un grupo de expertos en transformación digital, ciberseguridad, competitividad e innovación.​

(Lea: Impresoras, víctimas fáciles de los hackers)

Según Wood, quién basó su presentación en la importancia de la ciberseguridad, blindarse en contra los ataques informáticos es un requisito que deben tener todas las organizaciones, incluso las pequeñas y medianas empresas.

(Lea: Así lo pueden extorsionar a través de su correo electrónico

Los dispositivos IT (Tabletas, celulares y computadores) tienen una renovación constante, que va desde los tres a los cinco años, mientras que los OT (Conjunto de tecnología que se utilizan en procesos industriales y en gestión de infraestructura) se renuevan cada veinte o treinta años, generando un gran riesgo en todas las organizaciones”, dijo.

(Lea: Alertan sobre aplicaciones falsas para intercambiar criptomonedas)

Al evento también asistió la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (TIC) Sylvia Constain, quién dio apertura resaltando el mensaje de urgencia para el proyecto de ley de modernización del sector que busca disminuir las brechas digitales, aumentar la eficiencia institucional e incrementar la inversión. De igual forma destacó que el país cuenta con la tecnología, sin embargo no se aprovecha de la mejor manera.

De otro lado, la jefa de la cartera TIC indicó que “de 30 millones de conexiones de internet en Colombia, la mitad son de alta Velocidad, y entre mayor capacidad de descarga mayor será la oportunidad de generar innovación“.

Según las cifras presentadas, La brecha digital entre lo rural y lo urbano es grande, incluso en las ciudades. Mientras que en el estrato seis la conectividad ronda el 99%, en el estrato dos se ubica en el 40% y en estrato uno apenas llega a ser del 20%.

El foro continuó con la presentación de Paola Andrea Bonilla del Departamento Nacional de Planeación quien subrayó que se ha estancado la productividad nacional, y las fuentes de crecimiento han sido de capital físico y humano, de tal forma que son las TIC's las que impulsan con mayor competencia y desarrollo de nuevos productos, productividad laboral, emprendimiento y nuevos modelos de negocio.

Siga bajando para encontrar más contenido