El decreto que fija las condiciones para los subsidios a las nóminas

Se trata del decreto legislativo 639 de 2020 anunciado hace unos días por el Gobierno en el marco de la emergencia social y económica.

Empresas

Con esta medida se subsidiará el equivalente al 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas que hayan tenido una disminución de mínimo el 20% en su facturación.

CEET

POR:
Portafolio
mayo 09 de 2020 - 11:00 a.m.
2020-05-09

Este viernes fue firmado el decreto legislativo 639 de 2020, a través del cual el Gobierno Nacional fijó las condiciones y reglamentó los subsidios a las nóminas de empresas del país que durante la pandemia hayan tenido una disminución de mínimo el 20% en su facturación.

Con esta medida se subsidiará el equivalente al 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas con estas condiciones, con el fin de proteger puestos de trabajo y darles oxígeno a los empleadores (descargue el decreto aquí).

El anuncio fue hecho a mitad de semana, al tiempo que el presidente Duque dio a conocer una nueva emergencia social y económica ante la crisis que vive el país por el coronavirus.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido