VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

23 nov 2022 - 10:57 a. m.

‘El ecosistema está listo para apoyar la llegada del 5G a Colombia’

Así lo asegura Alberto Samuel Yohai, presidente de la CCIT en la instalación del Congreso Internacional de Espectro.

5G

Este miércoles comenzó el XII Congreso Internacional de Espectro en Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio

Este miércoles se dio inicio al XII Congreso Internacional de Espectro en Bogotá, que para esta edición se articuló con el foro 5G ‘invertir para conectar, innovar y transformar’, con el fin de abrir un espacio en torno a los temas de conectividad, espectro y la tecnología 5G.

(La Cepal llamó a agilizar el despliegue del 5G en América Latina). 

El panel inaugural estuvo a cargo de la Ministra de las TIC, Sandra Urrutia; el director de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), Miguel Felipe Anzola Espinosa; el Consejero de Transformación Digital del Gobierno, Saúl Kattan; el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), Alberto Samuel Yohai; y el congresista, Alfredo Deluque.

"Estamos contentos de estar en este espacio que busca articular un esfuerzo en conjunto para enriquecer la discusión y abordar los temas más relevantes. Este año el e véneto se enfocara en las oportunidades que ofrece las telecomunicaciones y la conectividad”, comentó Miguel Felipe Anzola Espinosa, director de la ANE, quien fue el encargado de abrir el panel.

(¿Cómo está Colombia en la transición hacia la tecnología 5G?). 

A su turno, la ministra de las TIC, Sandra Urrutia, señaló que el Gobierno viene trabajando para avanzar en el despliegue de conectividad en el país, así como acelerar la adopción del 5G.

“Es muy gratificante poder estar aquí y tomar las decisiones que este sector necesita.
El ecosistema son los ciudadanos, las empresas, medios de comunicación y la academia y en estos 79 días que llevo en el Ministerio hemos logrado trazar una hoja de ruta para avanzar en ese objetivo que conectar a Colombia”
, agregó la Ministra.

Por su parte, el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), Alberto Samuel Yohai; remarcó que “Colombia y el ecosistema están listo para apoyar la llegada de 5G al país”.

“Colombia se está quedando atrás y no podemos permitir que esa brecha se siga incrementando. Desde la CCIT damos fe que el ecosistema está listo para apoyar la llegada del 5G al país”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta