El empleo preocupa más a los colombianos que el coronavirus

Según la más reciente encuesta de Guarumo y EcoAnalítica, aprueban la gestión del presidente Duque frente a la pandemia.

Desempleo

El empleo es motivo de preocupación de 29,6% de los colombianos.

El Tiempo

POR:
Portafolio
agosto 18 de 2020 - 08:30 a.m.
2020-08-18

El empleo es la principal preocupación de los colombianos según la más reciente encuesta Percepción país, de las firmas Guarumo y EcoAnalítica. De acuerdo con el estudio, inquieta al 29,6% de los ciudadanos, más que la corrupción (21,8%) y el coronavirus (12,1%). Los siguientes temas que están dentro del radar de los encuestados son la seguridad, la economía y la educación, con 11,3%, 7,6% y 4,1%, respectivamente.

En lo que tiene que ver con la aprobación del manejo de la pandemia por parte del presidente Iván Duque, el mandatario se mantienen en terreno positivo, dado que el 64,4% de los encuestados se mostró complacido por la labor que adelanta al respecto.

No obstante, el 51,3% de los encuestados se mostró en desacuerdo respecto a que se mantengan las medidas de aislamiento en la ciudad y el 34,6% expresó lo contrario.

"Cuando se complementan 150 días desde que se decretó el primer cierre en las ciudades, se empieza a sentir el inconformismo con las medidas de aislamiento, de igual manera los ciudadanos expresan su preocupación por el empleo lo que concuerda con los resultados entregados por el DANE frente a decrecimiento de PIB y desempleo en el país", dice el análisis de los resultados.

Por su parte, el 58,8% de los colombianos tiene una imagen favorable de Duque, frente al 36,1% que considera lo contrario.

“La favorabilidad del presidente Iván Duque se encuentra en los mismos niveles del momento de su posesión en el 2018, inicia los últimos 2 años de su mandato con la tranquilidad de las cifras”, explica Guarumo y EcoAnalítica.

Mientras que  la Vicepresidenta solo cuenta con un 27% de favorabilidad, pues su imagen ha sido impactada por las diferentes polémicas que la han acompañado los últimos seis meses.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido