Economía

El GEA desmiente la acusación de alcalde Quintero

Empresarios niegan influencias políticas, como afirma el Alcalde de Medellín. 

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 19 de 2021 - 07:40 p. m.
2021-04-19

Luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, declarara en medios que el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) más que un conglomerado de empresas era un ente político apoyado por corrientes como el uribismo y el fajardismo, los empresarios de las principales compañías reaccionaron a la acusación.

(Argos negó interés en la gerencia de EPM). 

“Nada más alejado de la verdad, nuestro único y genuino propósito era ayudarlo. El Grupo Argos no tiene ni ha tenido participación alguna en los órganos de gobierno de EPM”, expresó Jorge Mario Velásquez, el presidente del Grupo Argos.

Además, Velásquez recordó que el mandatario los citó en 2019 a dos reuniones, y que en la primera les había ofrecido disculpas por el trato que había tenido hacia los empresarios durante su campaña electoral, al mismo tiempo que reiteraba la necesidad del trabajo articulado en la ciudad.

En esta línea, el presidente de Nutresa, Carlos Ignacio Gallego Palacio, comentó que “en el calor de la campaña, y buscando votos, se dicen cosas y que él reconocía que se le había “ido la mano” y por eso ofrecía disculpas” y otra en la que, obedeciendo a su petición, sugirieron algunos candidatos para la gerencia de Epm.

(Presidente de Nutresa desmiente presiones por gerencia de EPM). 


Asimismo, recalcó que “la desinformación y las mentiras afectan la confianza, y sin confianza no es posible establecer relaciones y cooperar”, pero reiteró el compromiso del Grupo Nutresa para trabajar con la ciudad.

Finalmente, el presidente de Sura, Gonzalo Alberto Pérez, expresó que lo primero es “rechazar todas las afirmaciones que faltan a la verdad y que buscan dividir y alentar una falsa confrontación”.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido