El histórico recorrido de prueba del bus eléctrico de TransMilenio

Viajó de Bogotá a Pereira. Su operación evitaría la emisión de 135 toneladas de CO2 al año.

Bus eléctrico de TransMilenio

Se estima que en su operación haya un ahorro de un 60 % en costos de operación frente a los vehículos de combustibles tradicionales.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 20 de 2018 - 04:28 p.m.
2018-11-20

El pasado 13 de noviembre terminó el recorrido de prueba del bus 100% eléctrico utilizado en las troncales de TransMilenio y que hace parte del plan piloto de renovación de la flota.

(Lea: Buses eléctricos son minoría en la licitación de TransMilenio). 

Tras el recorrido de 330 kilómetros desde Bogotá hasta Pereira, se evidenciaron resultados satisfactorios, que validaron la confiabilidad del bus, debido a que en el trayecto no se presentó ningún tipo de inconvenientes.

Finalizada la ruta, después de sobrepasar tramos tan exigentes como lo es el alto de La Línea, el bus llegó a la capital de Risaralda con un 44% de carga en sus baterías.

En términos ambientales, este bus, 100% eléctrico, evitará la emisión de 135 toneladas de CO2 al año. Se necesitarían 6.200 árboles para absorber esa cantidad de CO2. Al ser 100 % eléctrico dejará de consumir 1.400 galones de diésel al mes.

Se estima un ahorro de un 60 % en costos de operación frente a los vehículos de combustibles tradicionales, estos valores son susceptibles a ser validados en operación.

El bus estará en Pereira por unos días más, en el marco de un evento de Movilidad Sostenible. Terminado el evento, el automotor saldrá de gira por las vías del territorio colombiano.

Siga bajando para encontrar más contenido