Instalarán comisión de alto nivel para la reactivación empresarial

Vea en qué consiste esta figura y por qué es necesaria y oportuna en estos momentos para el tejido empresarial colombiano.

Confianza de industriales sobre economía mejoró
POR:
Portafolio
septiembre 11 de 2020 - 12:37 p. m.
2020-09-11

El próximo lunes 14 de septiembre, el Gobierno Nacional instalará la Comisión Consultiva para el Financiamiento Empresarial, cuya función será aportar y analizar ideas e investigaciones, con el fin de buscar estrategias para salvar empleos y garantizar prontamente la recuperación de la actividad económica y el tejido empresarial, tan afectado por la pandemia del coronavirus.

(Duque anuncia comisión de alto nivel para la reactivación empresarial). 

Precisamente, la tarea de esta comisión tendrá grandes retos pues deberá encontrar alternativas para responder a la necesidad de miles de compañías de todos los sectores que actualmente afrontan una situación difícil.

“Recibimos con optimismo la creación, por parte del Gobierno Nacional y el señor Presidente de la República, de la Comisión Consultiva para el Financiamiento Empresarial, la cual esperamos debata en forma expedita la estrategia de reactivación y salvamento de compañías que requiere el país”, manifestó Bruce Mac Master, presidente de la Andi, al conocer que la próxima semana se realizará la primera reunión de esta Comisión.

Según el líder gremial, “estaremos dispuestos a aportar nuestro trabajo, ideas e investigaciones, con el fin de que el país como un todo concentre esfuerzos en salvar el tejido empresarial en esta coyuntura. Tenemos el convencimiento de que es la mejor estrategia para salvar empleo y garantizar que se presente una recuperación pronta de la actividad económica. Así mismo será tarea de todos los miembros hacer de esta, una oportunidad útil para la sociedad y acorde con la gravísima situación que están viviendo miles de empresarios de todos los tamaños y sectores”.

El dirigente afirmó que “estaremos atentos con todo el equipo de la Andi y sus afiliados a oír las propuestas del gobierno y presentar las nuestras, con el ánimo de hacer un trabajo conjunto sector privado gobierno. El objetivo es poner la recuperación de las empresas en centro de la agenda de reactivación del país”.

Finalmente señaló que con gran esperanza, los industriales ven esta comisión como la oportunidad de poder combinar las mejores políticas públicas desde el punto de vista fiscal, con el aporte del conocimiento del sector real que tienen los empresarios y representantes de los empresarios presentes en la Comisión, objetivo prioritario en las actuales circunstancias.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido