Economía

El mejor registro en tres meses del PMI manufacturero

El Índice de Gestión de Compras del sector industrial colombiano de Davivienda subió desde los 50,4 puntos de septiembre hasta los 51,7 en octubre.

Manufactura

Generalmente, en Semana Santa se pasa de producir de cuatro a tres semanas

AFP

POR:
Portafolio
noviembre 03 de 2020 - 10:14 p. m.
2020-11-03

La industria colombiana registró en octubre el mejor comportamiento en tres meses y se alejó de las contracciones derivadas de la covid-19.

(Lea: Economía mundial empieza a presentar brotes verdes)

Los datos indicaron una sólida alza de la producción y una recuperación del crecimiento de nuevos pedidos, mientras que las compras de insumos se estabilizaron y se observaron señales tentativas de recuperación del empleo.

(Lea: Índice PMI de la industria se sostiene en Colombia)

El Índice de Gestión de Compras (PMI) del sector industrial colombiano de Davivienda subió desde los 50,4 puntos de septiembre hasta los 51,7 en octubre. Un elemento clave en el incremento de la cifra principal fue el de nuevos pedidos, que indicó el primer repunte de las ventas en tres meses.

Las empresas dijeron que la demanda contó con el respaldo de la flexibilización de las medidas de contención aplicadas en el marco de la pandemia. En producción, los volúmenes volvieron a crecer en octubre, cuando el ritmo de expansión repuntó hasta un máximo en tres meses. Las iniciativas destinadas a reforzar los inventarios y la reapertura de los negocios fueron algunas de las razones que sustentaron el repunte.

Andrés Langebaek, director de Estudios Económicos del Grupo Bolívar Davivienda, quien hoy presentará su libro con las proyecciones económicas para el 2021 en https://bit.ly/3mqRuJc,
dijo que los resultados son interesantes no solo porque el PMI aumentó sino porque sus tres componentes más importantes: producción, pedidos y empleo mejoraron.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido