La oferta y demanda de carros usados se dinamizan en Colombia

Según Fenalco, por cada vehículo nuevo que se vende en Colombia, se registran 3 o 4 transacciones con automotores de segunda mano.

Carros usados

Del 1 al 4 de agosto en Corferias, se lleva a cabo la quinta versión de Nextcar, la vitrina de los mejores vehículos usados en el país.

Cortesía

POR:
Portafolio
agosto 02 de 2019 - 02:52 p.m.
2019-08-02

En el marco de Nextcar, la vitrina de usados que celebra su quinta versión del 1 al 4 de agosto en Corferias, el vicepresidente de comercio exterior y sector automotor de Fenalco, Eduardo Visbal, dijo que en el país se dinamizó la economía con la comercialización de carros usados.

“La proporción de ventas se mantiene: un vehículo nuevo por 4 traspasos de usados en todo el territorio nacional. Esto refleja la óptima actividad que tiene el sector de este tipo de vehículos en todas las regiones”, afirmó el funcionario.

Lea: (Nissan presentó el imponente Altima)

De acuerdo al portal Carroya.com, organizador del evento ferial Nextcar, los vehículos usados más ofertados en su página transaccional son los de marcas Chevrolet (22 %), Renault (14 %) Nissan (9 %), Kia (8 %) y Ford (7 %). De acuerdo con Germán Andrés Nieto, gerente de producto digital de Carooya.com, Chevrolet y Renault son las firmas que protagonizan el listado de traspasos de usados a nivel nacional en lo que va de este año, con unos porcentajes de 30 y 15.5 por ciento, respectivamente.

Lea: (Mercado automotor continuó al alza en el primer semestre)

En la misma página, discriminados por línea, se encuentran los modelos Spark, Aveo y Sail de Chevrolet con el 9,9 % de los traspasos del año que se registran a la fecha. Los Logan, Sandero y Duster de Renault, así como el Kia Picanto, el Nissan March y el Mazda 3 son otros carros que muestran en el portal una importante demanda.

Los usados de Mercedes-Benz y BMW se destacan en las búsquedas de carros de lujo, mientras que en el segmento de camionetas la gente prefiere las de Toyota y Mazda.

“La realidad digital se consume en la realidad transaccional. La afinidad por las marcas, la dinámica económica del mercado, los ajustes fiscales en sector, los fenómenos sociales atribuidos a la movilidad, y factores externos como la tasa de cambio y la apertura de mercados, hacen que la compra de usados genere una interesante expectativa en la creación de valor en el sector automotor para el presente año, lo que lleva a un mayor consumo de bienes y servicios”, afirmó Nieto.

LAS MUJERES PREFIEREN LOS SUV

Las señoras se inclinan por este tipo de vehículos utilitarios deportivos, especialmente porque tienen corte todoterreno y mantienen un aspecto exterior aventurero que denota fortaleza. En ese mismo señalamiento hecho por Reinaldo Ortiz Karam de Asousados, el funcionario indicó que por su parte los universitarios compran usados de gama más alta, prefiriéndolos frente a carros nuevos de gama inferior, lo que quiere decir que así se acercan más al carro de sus sueños con un presupuesto más bajo.

Siga bajando para encontrar más contenido