close
close

Economía

El nuevo automóvil de Chevrolet en Colombia

Los vehículos vienen equipados con un motor de 1,4 litros y ocho válvulas.

Chevrolet

Chevrolet JOy

Cortesía

POR:
Portafolio
noviembre 17 de 2020 - 06:59 p. m.
2020-11-17

Ayer Chevrolet presentó Joy, el nuevo automóvil que llega a competir en el segmento de entrada.

(Lea: Android Auto y Apple CarPlay: así funciona cada tecnología en el carro)

Se trata de un sedan desde $40.990.000 y un hatchback desde $39.990.000. Los vehículos vienen equipados con un motor de 1,4 litros y ocho válvulas.

(Lea: Mercado de vehículos se empieza a acelerar)

Joy usa la carrocería del modelo anterior del Onix, pero ahora llega con un equipamento más sencillo, pero cumpliendo los requisitos de las normas de seguridad del país, como son dos bolsas de aire, frenos ABS, cinturones de seguridad y las anclas para sillas de bebés (Anclajes Isofix).

El precio lo pone a competir con las marcas que tienen vehículos con precios similares como el Volkswagen Gol desde $42,9 millones; el Renault Kwid de $35,5 millones, o el Logan que tiene precio desde $42,7 millones y el Sandero desde $43,3 millones. Por precio, otro competidor importante en ese segmento es Fiat, que tiene el modelo Mobi desde $33,9 millones; y con el Fiat Uno desde $37,9 millones.

Con este nuevo modelo, la marca del corbatín puede lograr mayores volúmenes en ventas, pues la máquina ya demostró en el terreno colombiano que tiene un buen motor y una relación de caja que la hace apta para topografía del país.

Trae rines de 14 pulgadas, pero no incluye mayores lujos, solo dos vidrios eléctricos y tener la pantalla táctil grande será una opción por la que seguramente habrá que pagar más.

Pese a que no ha sido un año fácil para la industria de vehículos, la marca ha realizado varios lanzamientos este año, entre ellos el de la pick up Colorado 2021, que llega al país con un motor 2,8 litros turbo diésel Duramax que alcanza una potencia 200CV @3400 rpm, y un torque de hasta 500nm @2000RPM.

El ahorro de combustible se incrementó de 3% a 10%, dependiendo de la configuración y de las condiciones de manejo. Además, incluye Wifi 4G LTE nativo.

Y es que hasta octubre pasado, en el mercado de carros nuevos se habían colocado 139.425 unidades, lo que lo convertirá, seguramente, en uno de los peores años en la historia de ventas de vehículos del país y de esa cifra la marca Chevrolet ha vendido 25.314 unidades de su amplio portafolio.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido