Petróleo se desplomó tras anuncio de positivo de Trump para covid-19

El valor del crudo bajó más de 4% en Nueva York y Londres. 

Petróleo

"Los descensos en los precios continuaron acelerándose esta mañana con la noticia de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump dio positivo por coronavirus", dijo un analista.

Reuters

POR:
Portafolio
octubre 02 de 2020 - 08:21 a. m.
2020-10-02

Los precios del petróleo bajaron bruscamente este viernes, después del anuncio de Donald Trump de que dio positivo por covid-19, en un contexto de desequilibrio entre oferta y demanda que sigue siendo poco propicio para la recuperación de los precios.

Lea: (Donald Trump y su esposa Melania, positivos para covid-19)

Al cierre, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre cotizaba a 39.27 dólares en Londres, un 4,06% menos que el jueves al cierre. En Nueva York, el barril del WTI para noviembre bajó un 4,31%, a 37.05 dólares. El jueves, los dos precios de referencia ya habían caído más de un 3% al cierre, después de haber cruzado la marca del -5% durante la sesión.

El WTI y Brent registraron su segunda baja semanal consecutiva, con caídas respectivas de 7,95% y 6,32%.

Lea: (¿Por qué se está desacelerando la recuperación económica mundial?)

"Los precios del petróleo experimentaron una sesión muy turbulenta ayer (jueves) y los descensos continuaron acelerándose esta mañana con la noticia de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump dio positivo por coronavirus", comentaron los analistas de JBC.

Trump, de 74 años, dijo en un tuit el jueves por la noche que dio positivo, al igual que su esposa Melania, y que iba a entrar en cuarentena. El anuncio provocó la caída en picado de los precios del petróleo, que en ese momento solo perdían un 1%.

Los inversores siguen preocupados "por el hecho de que la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) está aumentando mientras que el repunte de la demanda se está agotando", añadieron los analistas de JBC. Y la ausencia de un nuevo plan de recuperación estadounidense no ayuda, según Jeffrey Halley de Oanda.

"La combinación de una demanda tibia, el aumento de la oferta mundial y la incertidumbre política en Estados Unidos están provocando un poderoso cóctel que impulsa a la baja los precios", dijo por su parte Stephen Brennock, analista de PVM.


AFP

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido