Economía

El plan de transformación integral de la Policía

Nuevas condiciones de carrera, nuevo estatuto disciplinario, renovación organizacional y el nuevo uniforme, los cuatro pilares de la estrategia.

Día sin carro

Los uniformes se van a modernizar de acuerdo con estándares internacionales.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 15 de 2021 - 03:51 p. m.
2021-03-15

El ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, y el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, presentaron el Plan integral de innovación, transparencia y efectividad de la Policía.

(Confirman cambio de los uniformes de la Policía Nacional). 

El objetivo de este cambio, señaló el ministro Molano es “tener una nueva Policía para mayor seguridad de los colombianos”. “Será una Policía más transparente, más eficaz. Una Policía con más tecnología para servir mejor. Una policía para avanzar sin tregua contra la delincuencia”, aseguró el Ministro.

Molano señaló que la estrategia se fundamenta en cuatro pilares: nuevas condiciones de carrera, nuevo estatuto disciplinario, renovación de la estructura organizacional y el nuevo uniforme.

(Reforma a la Policía, tema que enfrenta al Gobierno y a Claudia López). 


Molano dijo que esta transformación de la Policía tiene que servir para que cada ciudadano se sienta seguro. “Que pueda usar confiado el celular en la calle; que pueda movilizarse con tranquilidad en bicicleta; que pueda salir a la calle, ir a trabajar, a estudiar o a divertirse, sin miedo”, resaltó.

Los uniformes se van a modernizar de acuerdo con estándares internacionales. Los nuevos permiten mayor visibilidad del Policía, y a la vez reducen costo de producción en 6 %. “El 85% de las policías del mundo utilizan el color azul por visibilidad y contraste, para que el ciudadano ubique de una forma relativamente más fácil al Policía”.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido