El secreto de la familia Compensar

Este año, la empresa ganadora en la categoría de Gestión del Recurso Humano fue Compensar. Estas son las razones para su distinción. 

Carlos Mauricio Vasquez, director de Compensar.

Carlos Mauricio Vasquez, director de Compensar.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 28 de 2019 - 08:28 p.m.
2019-11-28

Ser una caja de compensación familiar y no ser responsable con las familias de los trabajadores no es lógico y no está en el ADN de Compensar.

La cultura que profesa la empresa con 12.600 empleados directos y 5.000 indirectos debe estar en todos los aspectos y por supuesto que todo los miembros conecten con esto.

Para la formación han destinado 3 escuelas de formación: servicio al cliente, escuela de liderazgo y de agilidad e innovación para fortalecer cinco atributos en: pasión por el logro, agilidad organizacional, innovación, experiencia del cliente y ADN compensar.

También los empleados cuentan con un programa para la remodelación de sus casas y la idea es tener además de tiempo para el trabajo, un espacio para la unir ambas partes; por eso hay un comité de trabajo que realiza, planes, encuentros y capacitaciones 3 veces al año.

Los empleados pueden reunir puntos para redimir en los permisos que crean necesarios. Además para el cuidado de su salud la empresa otorga el 40% del plan complementario para el trabajador y su familia.

Siga bajando para encontrar más contenido