close
close

Economía

Embajada de EE.UU. hace recomendación para solicitud de visa

Pide no recurrir a intermediarios para el trámite y dice que no avala a terceras personas o compañías para realizar adelantos de citas.

Visa de Estados Unidos

Visa de Estados Unidos para Colombia.

iStock

POR:
Portafolio
octubre 17 de 2022 - 05:43 p. m.
2022-10-17

A través de un mensaje en sus redes sociales, la Embajada de EE.UU. con sede en Bogotá, recomendó no recurrir a intermediarios para la solicitud de las citas en el trámite de petición de visas.

(Las visas más difíciles de sacar para los colombianos). 

“Recuerda: la Embajada no recomienda ni avala a terceras personas o compañías para realizar adelantos de citas. Somos tu fuente oficial de información sobre visas a los Estados Unidos”, señala el mensaje.

La recomendación se da ante algunas denuncias sobre falsas promesas de empresas que prometen agilizar el trámite frente a los largos tiempos de espera para las aprobaciones de las citas.

(¿Qué tan viable es que EE. UU. elimine la visa para los colombianos?). 

Tenga en cuenta que para la autorización de una visa en Colombia es necesario que los solicitantes pidan una cita ante la Embajada.

Allí se tomarán las huellas dactilares y una foto digital para su información biométrica.
Entre los requisitos para obtener su autorización necesitará una fotografía reciente y tendrá que completar el formulario DS-160 con sus datos personales.

(Cómo aprovechar el ‘boom’ de ofertas laborales en EE. UU.). 

En la mayoría de los casos, los menores de 14 años, los adultos mayores de 80 años y las personas que ya tuvieron una autorización de la misma categoría que expiró en los últimos 48 meses, pueden solicitar su autorización americana sin tener que pasar por una entrevista y podrán enviar o dejar su documentación directamente en la embajada.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido