Demanda de bonos naranja dobló oferta

Este jueves se llevó a cabo la esperada subasta de este tipo de bonos y que es la primera de este tipo en el mundo.

Bonos naranja

La entrega de los resultados de la primera emisión de los Bonos Naranja por parte de Bancóldex se realizó hoy en la sede de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

David Romo - Presidencia

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2018 - 07:18 p.m.
2018-11-29

El banco de desarrollo empresarial colombiano Bancóldex realizó este jueves la esperada subasta de bonos naranja, que es la primera de este tipo en el mundo, y que logró registrar un gran éxito durante la jornada, pues la demanda por los títulos superó al monto que se había ofrecido.

Concretamente, Bancóldex puso a disposición de los mercados una cifra total de $400.000 millones en estos bonos naranja, mientras que las peticiones de compra por los títulos alcanzaron al finalizar el día los $867.420 millones, lo que supera más del doble de la colocación.

En este sentido, como su nombre indica, los recursos obtenidos a través de la subasta holandesa ejecutada por la entidad mediante la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), “servirán para financiar los proyectos de las empresas vinculadas a las industrias creativas y culturales” del país.

“Estos bonos buscan conectar los recursos del mercado de capitales con ese propósito, de la mano de un emisor como Bancóldex, que cuenta con calificación AAA y la confianza de los inversionistas”, señaló al respecto el presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo, en un comunicado emitido en días pasados.

La colocación se realizó a través de dos series: la primera con un vencimiento a 36 meses con una tasa IPC + 2,20% E.A., mientras que la segunda, con plazo a 24 meses, tuvo un interés de IBR + 0,92% N.M.V. El monto mínimo de la inversión era de $10 millones.

Por su parte, el presidente Iván Duque, afirmó que este primer resultado demuestra el gran interés del mercado de capitales colombiano por la emisión de Bonos Naranja. 

“Creo que hoy, con esta primera emisión de los Bonos Naranja, mostramos que se conectan eficazmente, para el bien de Colombia, los mercados de capital y las industrias creativas, algo que es posible y que tenemos que seguir potencializando en nuestra economía”, señaló el presidente, Iván Duque.

Siga bajando para encontrar más contenido