Emisor dejaría estable su tasa de interés hasta marzo próximo

Sondeo de Reuters señala que el Banco de la República no alteraría el indicador porque la expectativa de inflación se mantiene.

Banco de la República

Archivo Portafolio.co

POR:
Reuters
octubre 19 de 2018 - 10:55 a.m.
2018-10-19

El Banco Central de Colombia dejaría sin cambios su tasa de interés en un 4,25 por ciento este mes, nivel en el que la mantendría por lo menos hasta marzo del 2019 debido a que los indicadores de inflación y crecimiento económico se encuentran cerca de los objetivos, reveló el viernes un sondeo de Reuters.

(Lea: Banco de la República mantiene su tasa de interés en 4,25%)

En la consulta entre 22 analistas, las expectativas de inflación aumentaron moderadamente para este año a un 3,30 por ciento, desde un 3,27 por ciento en el sondeo de septiembre, así como para el 2019 a un 3,33 por ciento frente a un 3,20 por ciento. No obstante, las proyecciones se mantienen cerca de la meta puntual establecida por el Banco Central, de 3 por ciento.

(Lea: Emisor aumentaría tasa de interés si el dólar mantiene el nivel actual)

Solo para octubre, el país marcaría una inflación de 0,11 por ciento, con lo que acumularía un 3,31 por ciento en los últimos 12 meses. En materia de crecimiento económico, las expectativas para este año aumentaron a una expansión de 2,7 por ciento, desde el 2,6 por ciento en el sondeo del mes pasado, con lo que se sitúa justo en la meta del Gobierno y en la proyección del banco emisor.

Para el 2019, las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) también aumentaron, a un 3,35 por ciento, en comparación con el 3,2 por ciento de la encuesta de septiembre.

Siga bajando para encontrar más contenido