Empresa Recaudo Bogotá no será liquidada

Acuerdo entre acreedores y accionistas garantiza la estabilidad laboral de 2.350 funcionarios.

Tarjeta Tullave

Tomada de Twitter: @TransMilenio

POR:
Portafolio
mayo 27 de 2020 - 12:02 p.m.
2020-05-27

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer que tras cinco años de negociación, acreedores y accionistas llegaron a acuerdo que evita liquidación de Recaudo Bogotá, lo que garantiza la estabilidad de 2.350 funcionarios de la empresa, sus proveedores y usuarios del servicio de transporte.

(Lea: Más empresas entraron en reorganización o liquidación en el 2019)

Recaudo Bogotá, a través de su tarjeta TuLlave, es la empresa responsable de recaudar los pasajes del transporte publico, controlar la flota de casi 7.000 buses e informar sobre el servicio a los casi cinco millones de pasajeros diarios del sistema SITP-Transmilenio.

El exsuperintendente de sociedades Luis Guillermo Vélez Cabrera, quien fue facilitador de este acuerdo, comentó que la liquidación de la empresa hubiese traído graves consecuencias para el distrito, los usuarios y los operadores de buses del sistema de transporte público de la capital.

“El acuerdo de 1116 viabiliza la continuidad de este servicio público y permite que la empresa pueda avanzar en la negociación con Transmilenio para reequilibrar económicamente el contrato de concesión. El proceso de ley 1116 de RB fue necesario debido a la desestabilización en los ingresos sufridos por la empresa por el retraso en la implementación del SITP. Este retraso también obligó al operador tecnologico RB, y a mas del 50% del sistema de transporte capitalino de buses a acogerse a la ley 1116 de reorganización empresarial”, comentó.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido