Economía

Empresarios piden salidas a crisis de orden publico

Proponen avanzar con urgencia en el desarrollo de cinco campos de actuación para la recuperación social y económica.

Protestas en TransMilenio

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 05 de 2021 - 07:56 a. m.
2021-05-05

Tras los hechos ocurridos ayer en Bogotá y en otras ciudades, varios gremios que hacen parte de la Alianza por Bogotá Región pidieron diálogo para poner fin a los actos violentos.

Esta alianza la integran la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Anif – Centro de Estudios Económicos, la Cámara de Comercio de Bogotá, Fedesarrollo y
ProBogotá Región.

Al rechazar los hechos de destrucción y violencia de grupos, en medio de manifestaciones pacíficas, la Alianza propone avanzar con sentido de urgencia en el desarrollo de cinco campos de actuación para la recuperación social y económica.


El primero, dijo, es garantizar las condiciones de seguridad para el respeto de los derechos humanos.

Igualmente, pide que se facilite de "manera íntegra y permanente el abastecimiento alimentario y mantener activo el servicio de salud, más aún en este momento crítico de la pandemia".

También propone reactivar la discusión democrática por los canales institucionales establecidos en la Constitución.

Igualmente, para los miembros de la Alianza es fundamental hacer valer el derecho al trabajo y la actividad empresarial como mecanismo central para la recuperación económica y social.

Por último, como quinto campo de acción, menciona que se debe "garantizar el suministro de oxígeno, dispositivos médicos, y todos los demás insumos para evitar el colapso del sistema salud, fomentar medidas de autocuidado y evitar aglomeraciones para impedir la propagación del virus del covid- 19".

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido