close
close

Economía

En 2020 MinVivienda tituló 9.013 predios en Colombia

Cerca de 80% se logró de manera conjunta entre los entes territoriales y el Ministerio.

Vivienda rural
POR:
Portafolio
febrero 03 de 2021 - 02:05 p. m.
2021-02-03

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio informó que en 2020 lograron titular 9.013 predios a nivel nacional, a pesar de la coyuntura que significó la pandemia para el país.

(Lea: FNA baja sus tasas de interés para créditos de vivienda)

La cartera reveló que del total, 7.072 predios, que representan el 78% del total, se materializaron gracias a las acciones desarrolladas en conjunto con 31 municipios del país, pues se realizaron titulaciones masivas en Barranquilla, Medellín y Cartagena, entre otros municipios.

(Lea: Minvivienda aumenta cupo para acceder a vivienda rural nueva)

“Esto beneficia socialmente a las familias puesto que legalizan la tenencia de sus viviendas, así como a los municipios y gobernaciones aportando en el marco del ordenamiento territorial y organización tributaria”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

En cuanto a los 1.927 precios restantes, la titulación se materializó gracias a la intervención directa del Ministerio de Vivienda en el marco de los predios de los extintos ICT-Inurbe.

El ministro Malagón destacó además que en lo que va de este gobierno el Ministerio de Vivienda ha titulado 23.171 predios que se suman a 24.058 a cargo de la Superintendencia de Notariado y Registro, lo que en conjunto representa 47.229 títulos.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido