En Bavaria la equidad se construye en comunidad

El 44% del comité directivo son mujeres. La formula con ellas es formar, potenciar y motivar para que lleguen a áreas que antes se creían ‘masculinas’

Bavaria

Bavaria busca que la equidad de género se de en todas las tareas de la organización.

Archivo

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2020 - 08:00 p. m.
2020-11-29

Bavaria considera que parte de ser una compañía de larga tradición en Colombia está en interactuar con las comunidades con las que trabaja, pero también en garantizar un espacio a sus colaboradores en el que se sientan cómodos, se puedan realizar y lo sientan parte de ellos.

 Bavaria y Coca-Cola buscan alianza

En esa línea la firma reconoce que no es ajena a la realidad del país y se propuso enfrentar los sesgos y trabajar sobre los temas de equidad, igualdad de oportunidades y potenciar el desarrollo de sus empleados.

Así las cosas Bavaria cuenta hoy con un comité directivo con un 44% de mujeres, lo que les ha permitido demostrar que cada vez son más las mujeres que asumen cargos y áreas que solían ser consideradas como ‘masculinas’.

Allí cultivan que la inclusión y la diversidad tienen que ver con ser dueños, esto es que cada persona que trabaja con ellos pueda ser auténtico “porque es su empresa”.
La cervecera enfoca sus iniciativas en diferentes frentes:

Mindset: sensibilizan a sus directivos, y los forman para que eliminen sus sesgos; así a través de los procesos de evaluación de talento, mapean mujeres y en las evaluaciones las proponen por meritocracia para nuevos cargos por sus talentos.

En reclutamiento técnico, Bavaria hizo una alianza con el Sena para encontrar mujeres que se formen en la industria cervecera. Hoy en día subsidian algunas etapas de los programas académicos.

Comunidades: Bavaria tiene diferentes iniciativas con sus marcas para impulsar la igualdad de género, como: el programa ‘Emprendedoras Bavaria’ que busca apoyar al desarrollo de las mujeres tenderas en el país; ‘Legales de abuso’ una iniciativa de Cerveza Aguila para darle voz a las mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato y ‘Pride Lists’ (Pony Malta) que habló del bullying a la comunidad LGBTI+ conectando a través de la música, entre muchas otras.

Además, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Bavaria lanzó una política de violencia doméstica para apoyar a sus colaboradores en caso de ser víctimas de esta problemática y brindarles espacios seguros.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido