close
close

Economía

En diciembre entran a regir nuevas tarifas de taxis en Medellín

La carrera mínima quedó en $5.800, es decir que aumentó $200, y el banderazo se fijó en $3.800.

Taxis

Para efectuar este cambio de tarifa, los taxistas deberán pagar los derechos de tránsito a nombre de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 23 de 2021 - 03:48 p. m.
2021-11-23

A partir del mes de diciembre, los taxis de Medellín comenzarán con el cobro de la nueva tarifa, anunció la Alcaldía.

(Si es taxista de Medellín, conozca cómo convertirse a gas natural). 

La actualización se realiza después de dos años de tener los mismos valores pues en 2020 no subió debido a la pandemia por el covid-19.

Bajo este panorama, la carrera mínima quedó en $5.800, es decir que aumentó $200, y el banderazo se fijó en $3.800. Entretanto, la carrera al aeropuerto se fijó en $90.000 y está incluido el peaje.

“Después de dos años sin actualizar la tarifa para el transporte público individual de la ciudad, la Secretaría de Movilidad logró, en concertación con todos los actores del transporte público individual, la actualización de la tarifa para el próximo año. Es un hecho histórico que podamos concertar en un momento difícil para el gremio, en pospandemia, este hecho especial para la reactivación de la ciudad, que una vez más demuestra la capacidad de esta administración para seguir abriendo las puertas a la conversación y al diálogo fructífero”, aseguró Víctor Piedrahíta, Subsecretario Técnico de Movilidad.

(‘Tener a los taxis de aliados nos ha ayudado a crecer’). 

Para efectuar este cambio de tarifa, los taxistas deberán pagar los derechos de tránsito a nombre de la Secretaría de Movilidad de Medellín, realizar la calibración del taxímetro y la inspección del mismo.

“Luego de lo anterior, en sitios autorizados, se les instalará una calcomanía que va en el vidrio panorámico y un sello de seguridad en el taxímetro, lo cual indica que el vehículo está autorizado para cobrar la nueva tarifa”, detalló Piedrahíta.

MEDELLÍN

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido