MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

12 jul 2021 - 1:27 p. m.

En junio se mantuvo el número de taladros en operación

La proyección de unidades para julio, agosto y septiembre es de 109, 111 y 112, respectivamente.

Taladros

De los 267 equipos totales en existencia consolidados para junio de 2021 en Colombia, 112 corresponden a labores de drilling. 

Reuters

POR:
Portafolio
12 jul 2021 - 1:27 p. m.

El número de taladros activos en Colombia en junio de 2021 se ubicó en los 107 equipos (27dedrilling), estable frente al registro de mayo.

(Crece actividad de taladros petroleros). 

Las condiciones de precios de los últimos meses continúan siendo favorables para la actividad, lo que impulsó la contratación de dos nuevos equipos en junio.

Los impactos negativos de las condiciones de orden público del país se sintieron durante buena parte de junio, lo que impidió una recuperación en la actividad total de taladros.

El porcentaje de activos del total de contratados se ubicó en un 84%, manteniendo la tendencia a la baja, lo que evidencia que el mercado se mantiene expectante ante una mejora en las condiciones nacionales.

(La pandemia apagó la mitad de los taladros petroleros del mundo). 


De los 267 equipos totales en existencia consolidados para junio de 2021 en Colombia, 112 corresponden a labores de drilling
, de los cuales 38 se reportaron como contratados y 27 como activos.

Es importante resaltar que, de los 27 equipos activos, uno estuvo en movilización y 26 en operación.

Específicamente para los equipos operando se observó una expansión mensual de cuatro taladros, lo que muestra una relativa normalización de las actividades luego de las complicaciones de orden público y de movilidad, así como el realce de la pandemia en el país.

La relación Activos/Contratados para los taladros de drilling en este mes del año fue de 71,1%.

Se reportaron 155 taladros destinados a funciones de workover en junio de 2021. De ellos, hubo 89 equipos registrados como contratados, de los cuales 80 estuvieron activos.

Es importante resaltar que, por la dinámica que tienen las operaciones que manejan estos equipos, no se realiza la discriminación entre operando, en movilización y en espera, a diferencia de los equipos de drilling.

La relación Activos/Contratados para los taladros de workover en este mes del año fue de 89,9%.

La proyección de la actividad total de taladros en Colombia para los próximos tres meses (julio, agosto y septiembre) es de 109, 111 y 112, respectivamente, similar a las estimadas el mes anterior.

Se espera que la normalización en las condiciones de orden público a lo largo del territorio nacional permitan un leve incremento de la actividad en los próximos meses. Lo anterior estaría liderado por empresas pequeñas y medianas de E&P.

Ahora bien, para el cuarto trimestre de 2021, se espera que las grandes compañías de E&P evidencien un incremento en las actividades.

De esta manera, esperamos que los últimos meses de 2021 registren una tendencia al alza en la actividad de taladros en Colombia.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta