Emiten la boleta de libertad de Luis Fernando Andrade 

La orden del juez al respecto se hará efectiva en las próximas horas.

Luis Fernando Andrade, presidente  de la ANI.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

POR:
Portafolio
diciembre 04 de 2018 - 09:43 a.m.
2018-12-04

En las próximas horas el polémico expresidente de la ANI Luis Fernando Andrade recuperará su libertad, tras casi un año preso por el escándalo de Odebrecht.

Ni la Procuraduría ni los representantes de la víctima acreditados se opusieron a la libertad del exfuncionario.

La juez del caso emitió la boleta de libertad la cual se hará efectiva en las próximas horas, cuando sea notificado en su casa, en donde cumple prisión domiciliaria, de la decisión de la juez.

La Funcionaria judicial señaló que la medida de aseguramiento ya no es "necesaria, adecuada ni proporcional" y Andrade puede enfrentar el juicio en su contra en libertad.

"El material probatorio ya lo tiene la Fiscalía. (...) está acopiado, resguardado y no es necesario mantener esta detención preventiva", señaló la juez del caso.

Andrade, que no asistió a la audiencia argumentando razones de seguridad, expidió un comunicado refiriéndose a la decisión.

"Con agrado y sensatez recibo el día de hoy la decisión de la señora Juez de levantar la medida de aseguramiento. Esta decisión me permitirá enfrentar el juicio con las condiciones más apropiadas, después de haber sufrido 12 meses de detención preventiva en mi domicilio", señaló Andrade.

Y agregó "reitero mi respeto por los jueces y mi intención de comparecer ante todas las instancias judiciales a que sea llamado, tal y como lo he venido haciendo desde hace 2 años cuando se inició la investigación por el caso Odebrecht. Mi objetivo siempre ha sido demostrar mi inocencia y colaborar con la justicia para que Colombia conozca la verdad".
.
Hace una semana, el fiscal Néstor Humberto Martínez señaló a Andrade como cabeza de un supuesto complot para desacreditarlos a él y a la justicia colombiana.

JUSTICIA.

Siga bajando para encontrar más contenido