LUNES, 04 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

23 dic 2022 - 12:21 p. m.

En Navidad, casi un millón de colombianos viajará en bus por carretera

Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) espera la movilización de 2,9 millones vehículos paso peaje.

Viajes

Viajes por carretera.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio

A menos de 36 horas para que inicie el festejo de navidad, los colombianos están tomando maletas y calentando motores para emprender viaje y así visitar a sus seres queridos que viven en otras ciudades del territorio nacional. Al respecto, la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) prevé que más de 906.413 pasajeros viajen desde las terminales de transporte en 100.712 vehículos, en vehículos particulares se calcula el paso de 2,9 millones de vehículos (paso peaje).

(Los costos que debe tener en cuenta si va a viajar por carretera). 

“Nuestra recomendación a los viajeros y conductores es a respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez y revisar el estado de las vías a través del #767. Si van a viajar por transporte intermunicipal, les pedimos hacerlo desde las terminales de transporte. Para incentivar esto, junto a la Superintendencia de Transporte estamos lanzando la campaña “Combatamos el virus de la ilegalidad”, para que todos viajemos en un ambiente de seguridad y formalidad”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Por su parte, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, General Wilson Javier González, aseguró que con el fin de brindar seguridad a los viajeros durante esta temporada navideña, han dispuesto de 5.600 hombres sobre las vías, “garantizando el comportamiento y medidas de bioseguridad de los viajeros”.

(Las tarifas del Soat que deberán pagar vehículos con descuento). 

Por último, Ayda Lucy Ospina, superintendente de Transporte, indicó: “desde la entidad hacemos un llamado a los usuarios que abordan transporte intermunicipal en las inmediaciones de las terminales de transporte terrestre, pues con esto contribuyen a la ilegalidad, se exponen a ser víctimas de hurto en sus diferentes modalidades, pérdida de equipaje e incluso exponerse al flagelo de la escopolamina. Todo esto, puede evitarse abordando los vehículos dispuestos al interior de las terminales de transporte debidamente autorizadas”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta