Bogotá mantiene cuarentena, sin apertura de más sectores

La medida aplicará hasta el 15 de junio, según informó este sábado la alcaldesa Claudia López. Habrá cierre y cerco epidemiológico en Kennedy. 

POR:
Portafolio
mayo 30 de 2020 - 05:00 p.m.
2020-05-30

La alcaldesa Claudia López anunció este sábado que la ciudad continuará con las condiciones de aislamiento preventivo obligatorio que tiene actualmente, sin la apertura de nuevos sectores hasta el 15 de junio, así mismo informó que habrá un cerco epidemiológico, cierre y cuarentena estricta por 14 días en la localidad de Kennedy, una de las zonas más afectadas de la capital del país por el Covid- 19. 

“Aunque lo hemos hecho bien en Bogotá y tomado medidas necesarias, la situación más difícil la tiene Kennedy, que representa el 30% de los casos de la ciudad. Vamos a cuidarlos, pero no vamos a sacrificar los logros en salud y reactivación en la ciudad”, señaló la alcaldesa. 

Entre este lunes y el 14 de junio, la Alcaldía duplicará el número de equipos de vigilancia epidemiológica y habilitará la plataforma http://bogota.gov.co/bogota-cuidadora para que todos los ciudadanos registren sus datos y síntomas para tener un registro de los riesgos de contagio y hacer testeo siempre que sea necesario.

Según la alcaldesa, en este tiempo se reforzarán todas las acciones en salud y prevención que permitan reducir el riesgo de contagio.

Aunque solo Kennedy entra, por ahora, en cuarentena total, las demás localidades tendrán aislamiento obligatorio con reapertura del sector construcción, manufactura y comercio ya autorizado y registrado ante el Distrito.

Pero por el momento en Bogotá no aplicarán las 43 excepciones que recientemente dispuso el Gobierno Nacional para el país. 

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido