Cien años de la industria petrolera en Colombia

Este miércoles inicia la Cumbre de petróleo y gas, 100 años impulsando el desarrollo del país. Pasado, presente y futuro de la industria. 

Petróleo

EFE

POR:
Portafolio
noviembre 14 de 2018 - 10:47 a.m.
2018-11-14

Este miércoles inició la I Cumbre de petróleo y gas, 100 años impulsando el desarrollo de Colombia.

Con una amplia convocatoria, el Centro de Convenciones Ágora, será la sede de la muestra comercial y académica de los próximos días.

Los temas serán, entre otros, la reactivación de la industria de hidrocarburos, los retos de los Yacimientos Costa Afuera y no convencionales y cambio climático.

También se hablará de la presencia de la industria en los territorios y las nuevas oportunidades exploratorias.

El Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, Luis Miguel Morelli , ofrecerá una conferencia sobre el pasado, presente y futuro de la industria en Colombia , el jueves 15 de noviembre a las 4:30 pm.

En el evento, Luis Miguel Morelli, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, expondrá las cifras actuales y las metas proyectadas sobre producción de gas y petróleo y la situación preocupante de las reservas de estos recursos.

Morelli ha sido enfático en que para garantizar la seguridad energética del país se hace necesaria la búsqueda de hidrocarburos sin descartar la aplicación del fraking, extremando al máximo la protección al medio ambiente.

Y es que el sector, que aporta entre el seis y ocho por ciento del producto interno bruto (PIB) a la economía nacional, ha sido estigmatizado por ambientalistas que ven en él una amenaza para los recursos naturales.

Es por esto que el presidente de la ANH ha visitado las zonas petroleras para desmitificar las distintas versiones que se dicen de la actividad petrolera y para aclararle a las comunidades el beneficio y el desarrollo que trae para las mismas con los recursos de las regalías.

Ademas, de los ministros de Minas y Medio Ambiente, senadores y representantes, el presidente de Ecopetrol e invitados internacionales, la Cumbre contará con la presencia del presidente Iván Duque.

Siga bajando para encontrar más contenido