close
close

Economía

La pobreza multidimensional en Colombia en 2021 cayó a 16%

Dos días después de revelar la cifra de pobreza monetaria, la entidad explica cómo fueron las condiciones de las personas pobres del país en 2021. 

POR:
Portafolio
abril 28 de 2022 - 10:02 a. m.
2022-04-28

Para la 2021, la incidencia de la Pobreza Multidimensional a nivel nacional se ubicó en 16 %. Por su parte, en las zonas rurales fue de 31,1 % y en las cabeceras de 11,5 %.

En 2020, a nivel nacional, la pobreza Multidimensional fue de 18,1%.

El Dane complementa este jueves las cifras de la Pobreza en Colombia en 2021, con la presentación del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), luego de que este martes se conociera los resultados de la Pobreza Monetaria.

El IPM está compuesto por 5 dimensiones y 15 indicadores, en el que se miden las condiciones educativas (analfabetismo y bajo logro educativo); las condiciones de la niñez y juventud (inasistencia escolar, rezago escolar, barreras de acceso a servicios de cuidado de primera infancia y trabajo infantil); trabajo (trabajo informal y desempleo de larga duración); salud (sin aseguramiento a salud y barreras de acceso a salud dada una necesidad), y condiciones de la vivienda y servicios públicos (sin acceso a fuente de agua mejorada, inadecuada eliminación de excretas, material inadecuado de pisos, material inadecuado de paredes y hacinamiento crítico).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido