Enseñanza al servicio de las empresas

La profesora Lina María Echeverri obtuvo este año el reconocimiento en la categoría Mejor docente universitario. 

Lina María Echeverri

Lina María Echeverri, profesora de la Universidad del Rosario.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 28 de 2019 - 08:55 p.m.
2019-11-28

Lina María Echeverri destaca el principal aspecto que ha dirigido su carrera académica: el gran interés de aportar lo máximo posible al conocimiento de sus estudiantes, y poner esas enseñanzas al servicio del impulso de las empresas en Colombia.

(Portafolio, 25 años premiando a los mejores). 

Es por esto que ha centrado gran parte de su investigación en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación de las corporaciones, lo que le ha valido diversos reconocimientos por su aporte a este campo de estudio como el ‘Women to Watch’ de la revista P&M y Advertising Age, el premio a la docencia de excelencia ‘Juan Agustín Uricocheay’ y ‘Profesor Distinguido’ de la Universidad del Rosario, entre otros galardones y méritos.

Por el otro lado, destacan los aportes de Echeverri, en la actualidad docente de la Universidad del Rosario, en el área de la construcción y mejora de la imagen nacional. De hecho, es fundadora y directora de PaisMarcaOBS, el primer observatorio de esta materia en América Latina, el cual ha ayudado a generar conocimiento en mejorar la visión internacional de Colombia y otros países de América Latina.

Echeverri es profesora asociada en marketing de la Universidad del Rosario, mientras que anteriormente se desempeñó como directora del Graduate School of Business de esta misma institución educativa y directora de posgrados de marketing del CESA.

Es PhD en Integración y Desarrollo por la Universidad de León y economista empresarial de la Universidad Autónoma de Manizales, entre otras formaciones.

Siga bajando para encontrar más contenido