“Todos tenemos la obligación de contribuir”

Luego de anunciar una millonaria donación para atender la pandemia, Luis Carlos Sarmiento Angulo habló sobre la importancia de solidarizarnos.

Luis Carlos Sarmiento Angulo

Archivo Portafolio.com.co

POR:
Portafolio
marzo 31 de 2020 - 03:09 p.m.
2020-03-31

Tras anunciar la donación de 80.000 millones de pesos para la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Colombia, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo señaló este martes “que todos tenemos la obligación moral de contribuir a la solución de este problema”.

(Sarmiento Angulo hace millonaria donación para enfrentar la crisis). 

Así lo dijo en una entrevista en la W Radio, horas después de que a través de una carta le anunciara al presidente Duque su apoyo económico al Gobierno para enfrentar la pandemia.

La donación irá para la adquisición de kits de muestras para la detección del virus, la compra de ventiladores y mercados para las personas más vulnerables. El dinero se entregará al Ministerio de Salud.

El empresario destacó también la importación de ventiladores para mejorar la atención en salud para los pacientes que los requieran.

"Esta importación (de ventiladores) la estamos haciendo desde Corea. Tienen una alta capacidad instalada y estamos compitiendo con el resto del mundo", manifestó Sarmiento Angulo en la entrevista.

Agregó que "si esto (la pandemia) hubiera ocurrido miles de años atrás, no estaríamos hablando de miles de muertos sino de millones. Afortunadamente tenemos recursos, tecnología y socialización de los gobiernos".

Insistió en la necesidad de aportar entre todos a esta causa, sea cual sea la manera de hacerlo, porque todos formamos parte de la solución.

“Todos tenemos que participar y todos tenemos que poner nuestro esfuerzo para resolver esto”.

Según el empresario, las “empresas que hacen parte de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y del Grupo Aval han dado diversos apoyos significativos en materia económica”.

En primer lugar resalta el plan de alivio de los bancos Aval “con periodos de gracia para créditos y transferencias gratis desde la banca virtual” así como la “contribución a la protección del empleo donde prioritariamente en nuestras empresas hemos venido apoyando a nuestros colaboradores y los bancos del Grupo Aval pusieron a disposición de las empresas del país una línea especial de crédito de hasta 1 billón de pesos para pago de nóminas a tasas preferenciales”.

Resalta que otras empresas del Grupo, “como Promigás, han destinado una suma de $22.400 millones, para este fin también están contribuyendo con donaciones cuantiosas para la salud de los colombianos”.

Sarmiento Angulo dice en su comunicación al Gobierno que “el apoyar estos proyectos que tienen como norte solidaridad y la generación de estrategias para impactar positivamente la salud pública es una de nuestras misiones” y finaliza diciendo que se va a “superar este difícil momento y salir fortalecidos como país”.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido