Episol apelará condena por los hechos de corrupción en la Ruta del Sol

Fallo inhabilitó por 10 años a la firma constructora brasileña Odebrecht y a sus socios por el escándalo de corrupción en la obra.

Ruta del Sol 2

El proyecto Ruta del Sol II tiene un avance de 53%, pero por falta de intervención se ha venido deteriorando.

Jaime Moreno - CEET

POR:
Portafolio
diciembre 14 de 2018 - 09:13 a.m.
2018-12-14

Tras el fallo de primera instancia, que responde a una acción popular instaurada por la Procuraduría General, en el que Tribunal Administrativo de Cundinamarca inhabilitó por 10 años a la firma constructora brasileña Odebrecht y a sus socios en Ruta del Sol para proponer y contratar con el Estado colombiano, la firma Episol señaló que rechaza y demandará la decisión.

(Lea: Ordenan a Odebrecht indemnizar a Colombia con más de $800.000 millones)

Episol expidió un comunicado en el cual dice que, como accionista minoritario de CRDS, "disiente de la decisión" en lo que a ella respecta y que "la sociedad está estudiando los recursos legales a su disposición, los cuales presentará de manera oportuna".

Y agregó que no es responsable por los delitos cometidos por terceros, confía en el respeto al debido proceso y reitera su interés de colaborar con las autoridades para seguir construyendo un país competitivo y moderno para todos los colombianos.

Por otro lado, el fallo del alto tribunal además impone una sanción de más de 800.156 millones de pesos y declara como responsables por la comisión de actos de corrupción a Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., y a los asociados en ella: Constructora Norberto Odebrecht S.A., Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Estudios y Proyectos del Sol S.A.S.- Episol S.A.S..

Siga bajando para encontrar más contenido