close
close

Economía

EPM acuerda con constructores de Hidroituango prórroga de contrato

Hidroituango

En total son 3.200 personas las que laboran en Hidroituango.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 23 de 2020 - 07:00 a. m.
2020-12-23

A pesar que el grupo EPM mantiene la demanda al consorcio constructor conformado por las firmas constructora Camargo Correa, Constructora Conconcreto y Coninsa Ramón HSA, por $9,9 billones, se acordó que este finalizara el megaproyecto.

(Lea: Comenzó ingreso de equipos a la casa de máquinas de Hidroituango)

De este modo, los actuales constructores del megaproyecto seguirán a cargo de terminarlo y ponerlo a punto para que las dos primeras turbinas comiencen a generar en el primer semestre del 2022.

Por su parte, EPM informó que se incluyeron algunas cláusulas que permitirán extender el contrato, una vez se tramiten las vigencias futuras, hasta finalizar el proyecto.


Los tres contratos son:

1. Asesoría durante la construcción del proyecto Ituango, cuyo contratista es Consorcio Generación Ituango (Conformado por las firmas Integral Ingeniería de Supervisión S.A.S. e Integral Ingeniería de Consulta S.A.) y se firmó el acta de modificación bilateral AMB N° 12.

2. Servicio de Interventoría durante la construcción de las obras civiles y el montaje de los equipos electromecánicos del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.
Contratista: Consorcio Ingetec-Sedic, acta de modificación bilateral AMB N°6.

3. Construcción de la Presa, Central y Obras asociadas del Proyecto Hidroeléctrico Ituango Contratista: Consorcio CCC Ituango. (Conformado por las firmas Camargo Corrêa Infra S.A, Constructora Conconcreto S.A. y Coninsa - Ramón H. S.A.)
Acta de modificación bilateral AMB N° 39.


"Los tres contratos se ampliarán hasta el 31 de diciembre del año 2021 y durante el transcurso del mismo año, se buscará la ampliación de estos contratos en la medida en que en EPM se tengan los recursos presupuestales asignados y se cumplan todos los requisitos técnicos y legales correspondientes. Se resalta que los tres Contratistas principales han manifestado el deseo y el compromiso de seguir avanzando en el desarrollo del Proyecto y llevarlo hasta la puesta en servicio, con lo cual se busca cumplirle al país de acuerdo con el programa que prevé entrar en servicio las unidades generadoras en el año 2022", indicó EPM.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido