close
close

Economía

“Es ilusorio ofrecer estabilidad con un tejido social destruido”

Roy Barrera, precandidato presidencial para las elecciones 2022, cerró la segunda ronda de propuestas en el marco del Congreso de la Andi.

Roy Barreras

Roy Barreras, durante su intervención en el Congreso de la Andi.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 11 de 2021 - 03:55 p. m.
2021-08-11

Al cierre de la segunda ronda de presentación de los precandidatos presidenciales que se realiza en el Congreso Económico Colombiano, que desarrolla la Andi, Roy Barreras manifestó que es ilusorio ofrecer estabilidad económica en un país cuyo tejido social está destruido, tras afirmar que este gobierno tiene en total abandono a los jóvenes del país.

“3,2 millones de ellos ni estudian, ni trabajan. Esto representa el 26,6% de las personas en edad de trabajar para dicho rango de edad (2,2 millones de mujeres, 1,09 millones de hombres)”, sostuvo Barreras, quien afirmó también que "propuestas como la reducción de la jornada laboral y la prima extra son el vivo ejemplo del populismo de derecha", ya que tanto el Ministerio de Hacienda como la Andi han dado conceptos negativos frente a estas propuestas en la cual la mayoría de candidatos insiste en promover.

Agregó que en 10 años se han tramitado 5 reformas tributarias y varias han sido fallidas, pues el país continúas con la misma pobreza y desigualdad, hecho que además ha afectado la confianza inversionista.

Explicó que en Colombia una operación de exportación toma en promedio 112 horas frente a 13 horas en países de la Ocde y que el costo para exportar un contenedor es de USD 630 superando el promedio de América Latina USD 516, por lo que se pregunta si el país está preparado para exportar.

Finalmente propuso que Colombia necesita un gobierno que exporte conocimiento.

“Las exportaciones están dominadas por productos extractivos, sin valor agregado y que implica la explotación de los recursos naturales de manera indiscriminada”.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido