Esta noche comienza a regir el toque de queda para menores en Bogotá

La medida está dividida en dos fases. La primera iniciará este viernes y terminará el lunes a las 5 a.m.

Disfraces Halloween

Los padres acarrearán las consecuencias de su infracción con las sanciones previstas en los códigos Nacional y Distrital de Policía.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
octubre 26 de 2018 - 08:58 a.m.
2018-10-26

Este viernes, desde las 10 p. m. los menores de 16 años que se encuentren en Bogotá no podrán estar en las calles sin la compañía de sus padres o la persona que tenga su custodia, según el decreto 613 que firmaron este jueves las secretarías de Gobierno y de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá.

De acuerdo con el decreto, la medida solo se aplicará durante la temporada de celebración de Halloween y la primera fase irá hasta el lunes 29 de octubre, a las 5 a. m. La segunda fase se reactivará el miércoles 31 de octubre, a las 10 p. m. y se extenderá hasta el lunes 5 de noviembre, a las 5 a. m.

(Lea: Estos son los disfraces que utilizarán los colombianos en Halloween

Junto con esto, el documento establece que los menores no podrán estar solos ni establecimientos de comercio ni en espacios públicos, so pena que las autoridades los trasladen a los centros zonales especializados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

De igual manera, los padres acarrearán las consecuencias de su infracción con las sanciones previstas en los códigos Nacional y Distrital de Policía.

(Lea: Cachivaches apuesta a crecer 10% en ventas este Halloween

Esta no es la primera vez que se presenta este tipo de medidas en la capital. Desde que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, asumió como el mandatario de la ciudad, ha tomado esta determinación, año tras año, durante el mes de octubre.

Por su parte, la Secretaría de Salud se encuentra adelantando operativos en establecimiento comerciales que venden dulces, para verificar que las condiciones en que se expenden estos productos son las adecuadas, con el fin de evitar intoxicaciones y otros daños.

Siga bajando para encontrar más contenido