Economía

Desde el martes, EE.UU. exigirá prueba negativa para Covid a viajeros

Todos los pasajeros residentes legales o ciudadanos deberán presentar esta prueba al momento de abordar los vuelos hacia ese país.

Coronavirus Colombia

Estados Unidos es el principal destino de los colombianos al viajar al extranjero.

EFE

POR:
Portafolio
enero 24 de 2021 - 04:26 p. m.
2021-01-24

A partir del próximo martes 26 de enero de 2021, todos los viajeros internacionales hacia Estados Unidos, inclusive aquellos que hagan tránsito a un tercer país, deberán presentar una prueba negativa PCR para covid19 para poder ingresar a EE.UU.

Ese día entrará en vigor la orden del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, y ratificada hace pocos días por el presidente Joe Biden en la Orden Ejecutiva sobre seguridad para viajeros domésticos e internacionales.

“La información del CDC y publicada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia indica que la prueba negativa PCR para covid 19 debe haber sido tomada máximo tres días antes del viaje y será desde el martes uno de los requisitos para abordar vuelos internacionales con destino a EE.UU.”, explicó la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

Además de la prueba para abordar el avión, el CDC y la Embajada de Estados Unidos recomiendan a los viajeros consultar con antelación las posibles restricciones existentes en estados y/o ciudades de EE.UU., decisiones que toman de acuerdo a la situación de la pandemia localmente. Esto incluye la posibilidad de exigir a los viajeros cumplir ciertos períodos de cuarentena. Esos requisitos se pueden consultar en línea aquí: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/travel-planner/index.html

Estados Unidos es el principal destino de los colombianos al viajar al extranjero. Según información de Migración Colombia, entre enero y junio de 2020 279.787 colombianos viajeron a ese país, una reducción del 60% frente al mismo período de 2019 y explicado por las restricciones de viajes internacionales adoptadas en ese momento.

Consulte aquí la información publicada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia aquí: https://co.usembassy.gov/health-alert-covid-19-testing-requirement-for-air-travel/

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido