Estos son los corredores alternos para viajar al Llano

El cierre de la vía principal llevó a que el Gobierno anunciara medidas en las carreteras alternas para permitir las conexiones

Vía al Llano

Así se encuentra la salida hacia Bogotá en el sector del túnel de Buenavista.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 17 de 2019 - 09:56 a.m.
2019-06-17

¿Piensa viajar al Llano por tierra en los próximos días y no sabe cómo hacerlo? Según las autoridades, quienes decidan viajar podrán hacerlo a través de la Transversal del Sisga: Sisga–El Secreto–Aguaclara–Villavicencio, y también por el corredor Bogotá–Sogamoso–Aguazul–Villavicencio. En algunos casos, los desplazamientos están tomando hasta 12 horas.

(El costo de tener cerrada la entrada de la mayor despensa del país). 


En el primero, según la Vicepresidencia de la República, “podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas, y se habilitarán pasos seguidos, por horas, con horarios que quedarán establecidos previamente”.

Por su parte, para el segundo corredor, “se destinarán 50 mil millones de pesos para atender los puntos críticos y repotenciar los puentes. El Instituto Nacional de Vías (Invías) dispondrá de maquinaria permanente para atender derrumbes, en la eventualidad de que se presenten”.

De acuerdo con el Gobierno, “se acelerarán las obras de estabilización en el kilómetro 58, para habilitar la vía en el menor tiempo posible”.

(Ordenan cierre permanente en la vía al Llano). 


Cabe señalar que previo a la compra del tiquete de transporte terrestre, los viajeros están siendo informados sobre el cierre de la vía y la disposición de que los trayectos se harán por las rutas alternas. 

Siga bajando para encontrar más contenido