Este martes inicia operativo de censo del Dane en Cali

Gobernación del Valle del Cauca hace un llamado a los ciudadanos para que asistan a los puntos dispuestos en la ciudad y en 15 municipios más.

Censo

Se han censado 429.036 manzanas y áreas de trabajo rurales.

Cortesía

POR:
Portafolio
diciembre 10 de 2018 - 09:14 a.m.
2018-12-10

Este lunes la Gobernación del Valle del Cauca y el Dane hicieron un llamado a los caleños y vallecaucanos que no fueron censados en la pasada jornada adelantada por el Dane, para que asistan desde el martes 11 de diciembre a los puntos de atención que estarán en la región.

De acuerdo con el gobierno departamental, el operativo de cobertura busca corregir el desfase que disminuyó la población en el Valle en cerca de 800.000 personas.

La directora de Hacienda del Valle, María Victoria Machado, aseguró que el operativo se realizará para los puntos críticos de Cali donde están las comunas 13,14,15,17,21 y 7, lugares donde el Dane contará con personal para que la gente vaya y se cense.

(Lea: Población de Colombia sería de 45,5 millones de personas

De igual manera, señaló que la convocatoria está dirigida a todas las personas que, por diferentes razones, no fueron censadas. “Necesitamos que la gente salga y se cense y no solo en las comunas, también hubo zonas de edificios donde no se pudieron censar porque el censista llegaba y el portero no lo dejaba pasar”, afirmó la funcionaria.

Los puestos estarán en las comunas mencionadas y en las sedes de la alcaldía de Cali, Gobernación del Valle, Dane y Mio-Cable. Adicional, se dispondrá de puestos del Dane en las alcaldías de Pradera, Sevilla, Ascermanuevo, Cartago, Caicedonia, Toro, Obando, El Cairo, La Victoria, Trujillo, La Unión, El Águila, Restrepo, Argelia y Buenaventura.

“Si bien el censo ya ha cerrado su fase de recolección, queremos garantizarle al país y en particular al departamento del Valle del Cauca, una información de población y vivienda que sea lo más cercana a la realidad y que tenga una cobertura del 99,8% como sucedió en el resto del territorio nacional”, señaló el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Las jornadas de censo se realizarán hasta el 22 de diciembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Siga bajando para encontrar más contenido