DOMINGO, 21 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

02 feb 2021 - 7:46 a. m.

Desde el lunes inicia regreso progresivo de colegios de Bogotá

Se mantendrá el ‘Pico y Cédula’ en toda la ciudad. Además se amplió el cupo epidemiológico para que niños y jóvenes vuelvan a clase presencial. 

POR:
Portafolio
02 feb 2021 - 7:46 a. m.

La Alcaldía de Bogotá anunció este martes que la ciudad pasa de alerta roja hospitalaria a alerta naranja, tras superar el segundo pico de la pandemia.

Ante esta situación, la Administración Distrital amplió el cupo epidemiológico para el regreso a clase de los estudiantes de la ciudad. 

Así las cosas, los niños y jóvenes de instituciones privadas que cumplan con las medidas de bioseguridad podrán retornar el lunes 8 de febrero. Por su parte, en colegios públicos el regreso será el 15 de febrero.

Para universidades, solo podrán tener aforo del 35% para clases presenciales. 

Además, la alcaldesa Claudia López señaló que se mantendrá el ‘Pico y Cédula’ en toda la ciudad.

Con la tendencia favorable, ante la reducción de contagios, a partir de mañana (miércoles 3 de febrero), la alcaldía decidió levantar la medida de cuarentenas por UPZ que estaba vigente en cinco localidades, pero mantener el pico y cédula y cerrar los establecimientos comerciales a las 11 de la noche.

La mandataria advirtió que no hay que bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, y explicó que esta reapertura se hará bajo un esquema gradual, progresivo y seguro.

Según la mandataria, pese a esto, y no obstante el plan de vacunación presentado por el Gobierno Nacional, durante el 2021 la ciudad no podrá volver a la normalidad.

"Bogotá va a seguir dependiendo todo el 2021 de nuestro cuidado individual y colectivo. De adoptar y cumplir loas medidas de cuidad que acordamos como ciudad", dijo la mandataria.

Por otro lado, se estableció un horario para que los distintos sectores económicos puedan trabajar. Almacenes y centros comerciales podrán abrir de 10 de la mañana a 11 de la noche; manufacturas y fábricas podrán programar turnos entre las 10 de la mañana y las 5 de la mañana; y el sector de construcción podrá trabajar de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta