Evite trancones por los cierres viales de la marcha estudiantil

Estas son las vías de las ciudades del país que tendrán restricción por la movilización que se extenderán toda la mañana.

Fecode

@BogotaTransito

POR:
Portafolio
octubre 10 de 2018 - 08:00 a.m.
2018-10-10

Si usted tiene que hacer diligencias o debe desplazarse hacia su trabajo tome en cuenta que hoy se realizarán marchas de estudiantes, docentes y del sector administrativo de varias universidades en Bogotá y en todo el país, rechazando algunas políticas nacionales en materia de educación.

BOGOTÁ
Las movilizaciones comenzarán a las 8 de la mañana y los estudiantes saldrán a marchar desde cuatro puntos de salida diferentes: Sena carrera 30; Facultad Tecnológica y la sede de La Macarena de la universidad Distrital; La Universidad Nacional y la Universidad Pedagógica.

La Secretaría de Movilidad le recomienda a la ciudadanía evitar desplazarse hacia el centro de Bogotá o en caso de hacerlo, usar solo el transporte público. Por lo pronto se sabe que el Distrito dispuso de 80 gestores de convivencia y al menos 2.000 policías para velar por la seguridad durante las marchas. Los uniformados se ubicarán en 29 puntos de desplazamiento, donde se espera mayor afluencia de manifestantes.

CALI
La marcha iniciará desde la entrada vehícular de la Universidad de Valle (calle 16) y terminará en la plazoleta San Francisco, de la gobernación. La movilización avanzará por la Calle Quinta, luego tomará la Carrera 10 y seguirá por la Calle Novena.

La Secretaría de Movilidad de Cali recomienda tomar rutas alternas como la calle 25 o la Avenida de los Cerros, para el desplazamiento de los ciudadanos que se dirigen del sur a norte. También, dispondrá de agentes adicionales para ayudar a la movilidad.

MEDELLÍN
La concentración estudiantil será en el parque de Los Deseos, lugar donde se avanzará por la Avenida Ferrocarril hasta la Avenida Colombia, para luego subir hasta la Avenida Oriental, más tarde seguirá por la calle San Juan, después buscará la Avenida Las Vegas y finalizará en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

BARRANQUILLA
La marcha saldrá de la Universidad del Atlántico, en el corredor universitario y finalizará en la Plaza de la Paz.

BUCARAMANGA
Las concentraciones estudiantiles se harán en la Universidad Industrial de Santander y las Unidades Tecnológicas de Santander, esta última avanzará por la carrera 27 hasta la calle 36. Mientras que en el primer caso se irá por la callé 56, para unirse a la carrera 27. La movilización terminará en la Plaza Luis Carlos Galán Sarmiento

Siga bajando para encontrar más contenido