Expiden orden de captura contra el empresario Carlos Mattos

La Fiscalía acogió la petición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Carlos Mattos

Carlos Mattos es investigado en un caso de pago de sobornos a funcionarios judiciales y particulares

El Tiempo

POR:
Portafolio
octubre 04 de 2018 - 12:07 p.m.
2018-10-04

El juez 27 de control de garantías emitió orden de captura contra el empresario Carlos Mattos investigado en un caso de pago de sobornos a funcionarios judiciales y particulares.

El juez acogió la petición de la Fiscalía que solicitó una medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del empresario.

Con esa decisión la Fiscalía podrá tramitar ante Interpol una orden de captura internacional a través de Circular Roja. Mattos se encuentra en España y luego de ser declarado en contumacia (como reo ausente), la Fiscalía le imputó cuatro cargos.

El despacho argumentó que Mattos representa un peligro para la justicia y un claro riesgo en la obstrucción. "No es gratuito decir que sólo representa un peligro para la sociedad, sino que también se ha visto envuelto en unos hechos de obstrucción y burla a la justicia, es una persona que no le teme a nada", afirmó el juez.

También aseguró que la sociedad no puede seguir permeada por comportamientos ilegales como los cometidos por los que es señalado el empresario, que "valiéndose del poder económico y de la influencia que le da ese poder económico, pone trampas, no respeta los límites ni los valores de la sociedad para llevarse por delante todo un ordenamiento jurídico y así tener seguridad".

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido