Exportaciones tuvieron su mejor desempeño de los últimos tres meses

Según el Dane, este comportamiento estuvo impulsado tanto por los volúmenes como por precios. 

Las exportaciones al país vecino sumaron 188,9 millones de dólares, impulsadas por los combustibles.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
abril 03 de 2019 - 10:48 a.m.
2019-04-03

El valor de las exportaciones realizadas por Colombia repuntó un 6,2 por ciento interanual en febrero, su mejor desempeño desde noviembre del año pasado, impulsado tanto por los volúmenes como por los precios, revelaron el miércoles datos del Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).

(Exportaciones de Colombia crecieron 10,4% durante 2018). 

Las ventas externas de productos y servicios colombianos totalizaron 3.184,7 millones de dólares en el segundo mes del año.

La variación en febrero fue explicada por un incremento de las exportaciones de petróleo y sus derivados con un 5,8 por ciento interanual, las de carbón con un 13,6 por ciento y las de café con un 10,4 por ciento, precisó el Dane en un comunicado.

En volumen, las exportaciones del país andino aumentaron un 4,1 por ciento en febrero, contra el mismo mes del año previo, a 10,3 millones de toneladas métricas.

(Exportaciones de Colombia siguen en aumento). 


Pero, en el acumulado del primer bimestre, el valor de las exportaciones se contrajo un 1,2 por ciento a 6.250,8 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El Banco Central ha calificado el déficit en cuenta corriente como una de las principales vulnerabilidades de la cuarta economía de América Latina, en parte explicado porque las exportaciones son inferiores a sus importaciones.

Siga bajando para encontrar más contenido