Falleció el exministro de Hacienda Guillermo Perry

Tenía 73 años y fue ministro de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno de Ernesto Samper. 

Guillermo Perry, exministro de Hacienda y miembro del Comité de Regla Fiscal.

Guillermo Perry, exministro de Hacienda. 

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2019 - 10:24 a. m.
2019-09-27

Importantes personalidades del ámbito económico como Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, el exministro Rodrigo Pardo y Daniel Mejía, entre otros, lamentaron el fallecimiento del exministro de Hacienda y exdirector de Fedesarrollo, Guillermo Perry Rubio, de 73 años.

Perry, quien nació en Samacá (Boyacá) en octubre de 1945, era economista y llevó las riendas del ministerioo de Hacienda en el gobierno del presidente Ernesto Samper.

Entre 1996 y 2007 fue economista jefe para América Latina y el Caribe en el Banco Mundial e hizo parte también de la Asamblea Constituyente del 91. 

Fuentes cercanas al economista, señalan que su fallecimiento ocurrió en Baltimore (Estados Unidos), a donde había viajado en los últimos días para realizarse unos chequeos médicos de rutina.

El expresidente Santos, así como el exvicepresidente Humberto de la Calle, también enviaron mensajes de condolencia por la muerte del economista a través de sus redes sociales. 

Así mismo, el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el equipo de la entidad manifestaron su acompañamiento a los familiares y allegados de Perry en este difícil momento.

Perry Rubio publicó más de 20 libros académicos y artículos en revistas especializadas en temas relacionados con desarrollo económico. Además, fue consultor internacional de instituciones y gobiernos de la región y también en Asia, Europa del Este y África y actualmente era columnista de El Tiempo. 

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido