Falleció el exministro de Hacienda Roberto Junguito

Tenía 77 años y ocupó el cargo durante los gobiernos de Betancur y Uribe. Desde hacía varios años escribía su columna de opinión para este diario.

Roberto Junguito

Roberto Junguito, exministro de Hacienda .

Diego Santacruz / CEET

POR:
Portafolio
diciembre 27 de 2020 - 07:37 p. m.
2020-12-27

El presidente Iván Duque confirmó a través de su cuenta en Twitter el fallecimiento del exministro de Hacienda Roberto Junguito, uno de los economistas más destacados del país y columnista de este diario. 

Junguito fue dos veces Ministro de Hacienda, con Belisario Betancur y con Álvaro Uribe, además fue codirector del Banco de la República, representante de Colombia en el Fondo Monetario Internacional, director de Fedesarrollo y presidente de Fasecolda

Tuvo una participación activa en este diario desde su columna de opinión y se destacó por sus acertados análisis sobre temas nacionales e internacionales, dado su amplio conocimiento en asuntos económicos.

Tras la noticia, distintas personalidades del ámbito económico lamentaron la muerte de Junguito y enviaron sus condolencias a los familiares.

En su última publicación en Portafolio, del pasado 14 de octubre, el exministro habló de  las revisiones de las proyecciones económicas mundiales por parte del Fondo Monetario Internacional en su reconocido informe del Panorama Económico Mundial o World Economicc Outlook.

Allí destacó la proyección del FMI para Colombia y escribió que "ojalá las tasas de crecimiento estén más cercanas a los pronósticos del Ministerio de Hacienda que señalan que la caída del PIB en el año en curso será del -5,5% y una recuperación más acentuada del 6,6% para el 2021", pues la estimación del organismo internacional para estos este año era de una contracción de -8,2%.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido