Economía

Por ahora Pfizer no vendería vacunas a los privados

La farmacéutica señaló que no lo tiene previsto y que su idea es asegurar la equidad en el acceso a las vacunas

Pfizer

AFP

POR:
Portafolio
abril 21 de 2021 - 03:32 p. m.
2021-04-21

Luego de la aprobación del decreto 507 por el que el Gobierno permite la adquisición de vacunas contra la covid-19 por parte de privados, la farmacéutica señaló que no tiene previsto venderlas a los privados.

(Pro y contras de la resolución que permite a privados comprar vacunas). 

“Para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de la emergencia global, Pfizer y BioNtech están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo Covax”, señaló la empresa.

(Gobierno autoriza compra de vacunas por parte del sector privado). 


Si bien la compañía apuntó que reconoce el rol del sector privado en la mitigación del impacto de la pandemia, enfatizó en que “en el contexto actual de emergencia por la pandemia, no está prevista la venta a privados e informará a las partes interesadas una vez se den las condiciones necesarias para ampliar sus opciones de suministro”, agregó.

Colombia que hasta el momento ha recibido 5’615.184 dosis de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Astrazeneca recibió hoy 549.900 dosis más de la vacuna de Pfizer.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido