MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

23 nov 2018 - 6:51 p. m.

“Fedegán necesita renovarse”

Advierten divisiones en el sector ganadero. 

Urgen frenar importaciones de ganado
POR:
Portafolio
23 nov 2018 - 6:51 p. m.

A propósito del Congreso Nacional de Ganaderos, organizado entre este jueves y viernes por Fedegán, el representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta, lanzó un llamado a la unidad del sector, que debido al alto grado de politización, vive una división en su interior.

Para Zuleta, es necesario que sean los mismos ganaderos quienes escojan su representante, despojado de intereses politiqueros, ya que son estas personas las que están generando divisiones.

“Ellos (los ganaderos) quieren que el gremio no esté politizado, porque deben trascender y pensar como gremio y no de manera política. Me han manifestado que el doctor Lafaurie lleva aproximadamente 14 años, por eso quieren un cambio en la representación de este gremio. Fedegán necesita renovarse”, puntualizó el congresista.

Zuleta explicó que Fedegán tiene a 15 mil ganaderos bajo su agremiación, de los más de 550 mil qué hay en el país, esto es un 3 por ciento de todo el gremio, razón por la cual propuso una mesa de trabajo para poder llegar a consensos que permitan la “unión de este gremio”.

Según el representante, los ganaderos le han hecho saber su descontento con las opciones qué hay y plantean que haya otros nombres. “Dejemos a un lado las divisiones partidistas y trabajemos unidos por las problemáticas que afectan al sector agropecuario” dijo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta