MARTES, 05 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

04 jul 2023 - 6:13 p. m.

Federico Gutiérrez oficializa su candidatura a la Alcaldía de Medellín

Será el opcionado por el partido político Creemos, constituido en mayo pasado para los comicios regionales del próximo 29 de octubre.

Fico Gutiérrez

Federico Gutiérrez oficializó su candidatura a la Alcaldía de Medellín.

Jaiver Nieto

POR:
Portafolio

El excandidato a la Presidencia de Colombia Federico Gutiérrez anunció este martes su candidatura a la Alcaldía de Medellín para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

(Es oficial: Federico Gutiérrez se lanzará para la alcaldía de Medellín). 

‘Fico’ Gutiérrez, como es conocido popularmente, ya fue alcalde de Medellín entre 2016-2019.

Gutiérrez será candidato por el partido político Creemos, nacido en mayo pasado, para los comicios regionales, en los que se elegirán a los representantes regionales para Alcaldías, Gobernaciones, Concejos Municipales y Asambleas Departamentales.

“Estoy muy emocionado de estar acá con la gente para anunciar nuestra candidatura a la Alcaldía de Medellín. Vamos a gobernar con más experiencia, de la mano de la gente (...) De manera humilde pongo mi nombre al servicio de Medellín para que la gente tome la decisión el 29 de octubre”, expresó a periodistas, rodeado de una multitud en una de las empinadas calles del barrio Castilla.

Gutiérrez, opositor al Gobierno del mandatario Gustavo Petro y candidato presidencial en 2022 por la coalición de derechas Equipo por Colombia, no pudo llegar a segunda vuelta a pesar de lograr un poco más de cinco millones de votos.

('Fico' Gutiérrez presentó su partido y se declaró opositor de Gobierno). 

‘Fico’ es por el momento el aspirante con más opciones en Medellín, ya que en la carrera hay más de una veintena de precandidatos, y otros que aún no se han postulado oficialmente como el exgobernador de Antioquia Luis Pérez.

El político de 48 años se decantó por la alcaldía y no buscará la Presidencia al considerar que “no podemos esperar hasta el 2026 para empezar a recuperar el país, el país se recupera es desde las regiones, desde las ciudades, desde los departamentos”.

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez oficializó su candidatura a la Alcaldía de Medellín.

Jaiver Nieto

“Medellín no va bien”

El ingeniero civil, especialista en gerencia, aprovechó el evento para remarcar su rechazo a la actual Administración, en cabeza del alcalde Daniel Quintero, al considerar que la ciudad “no va bien, está mal gobernada y mal administrada”.

“Es muy importante lograr una victoria contundente para mandar un mensaje de los que no estamos de acuerdo con quienes hoy mal gobiernan a Medellín”, que aseguró está sumida en “escándalos de corrupción (...) inmensos”.

('Fico' Gutiérrez hace importante advertencia a empresarios en el país). 

Sostuvo que con el partido político que lidera no solo aspira a tomar las riendas de Medellín, sino a ganar la Gobernación de Antioquia y “muchos municipios”, por lo que en próximos días, desde diferentes regiones del país, estará también anunciando sus candidatos y candidatas a gobernaciones, alcaldías, concejos municipales y asambleas, pues “vamos a trabajar a nivel nacional”.

“Tenemos una responsabilidad desde lo local de recuperar a Colombia. Yo estoy convencido de que Colombia no va por buen camino, pero no es hacer una oposición destructiva sino una oposición constructiva, y qué mejor que construir desde las regiones”, afirmó.

Con el entonces independiente Movimiento Creemos, Gutiérrez ganó en 2015 la Alcaldía de Medellín con un 35,62 % de los votos (246.221 votos) tras dedicarse a recorrer la ciudad e inscribirse en esas elecciones por firmas.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta