SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

02 feb 2023 - 11:03 a. m.

Felipe Bayón habla del futuro que ve para Ecopetrol y el ‘fracking’

El presidente de la petrolera se refirió a cómo se dio su salida. Manifestó, además, que "hay que cuidar la empresa".  

Felipe Bayón

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

POR:
Economía y Negocios EL TIEMPO
02 feb 2023 - 11:03 a. m.

El próximo 31 de marzo el actual presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dejará el cargo después de cinco años y seis meses al frente de la empresa más grande del país.

(Los logros de Ecopetrol con Felipe Bayón a la cabeza). 

Pese a que su salida tomó por sorpresa a mucho, lo cierto es que desde hace un tiempo Bayón venía contemplando su salida. Incluso, este tema lo había escalado el año pasado en la junta directiva de la compañía.

“Les dije, hagamos las cosas ordenadas, hagamos las cosas bien, aquí lo importante son las instituciones y los equipos y logramos con la junta llegar a un tipo de acuerdo dentro del respeto”, manifestó Bayón en una entrevista en Caracol Radio.

(‘Mi salida de Ecopetrol no tiene que ver con no explorar’: Bayón). 

Si bien señaló que aún no tiene definido su futuro laboral, reconoció que no se ve en el lado público. “Yo creo que el tema de irme a hacer algo público no es lo mío”, admitió.

Respecto a qué pasará en Ecopetrol después de su salida, Bayón dijo que “Colombia queda en una compañía con un plan de vuelo de clase mundial" y resaltó que “hay que cuidar la compañía”.

Sobre el futuro energético del país, aseguró que el Gobierno sigue analizando si se necesitan nuevos contratos y puntualmente sobre el fracking dijo en Blu Radio que acatará la decisión del Congreso, pero que sí en Colombia no se puede hacer, Ecopetrol lo hará en otro país.

(Felipe Bayón se va de Ecopetrol: dejará la Presidencia el 31 de marzo). 

“Si el Gobierno y el Congreso deciden que no hay fracking en Colombia, Ecopetrol no hará fracking; sin embargo, esto permitiría a la empresa no solo producción en reservas sino utilidad y también que las cuentas de Ecopetrol sean sólidas. Hoy entre dividendos, impuestos y regalías puede ser el 10 por ciento del Presupuesto”, contó Bayón.

Además, dijo que hay que tener estos negocios funcionando, pero con una baja intensidad de carbono, con reutilización y recirculación del agua y con políticas que permitan esa descarbonización. “Hay que seguir avanzando en la transición. Son cosas que no van peleando, sino complementándose”, sentenció.

Economía y Negocios EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta