close
close

Economía

Fenalco pide desmontar restricciones para acelerar la recuperación

El gremio de los comerciantes indicó que febrero fue un mes "más llevadero".

Coronavirus Colombia

El día sin IVA impulsó el comercio en noviembre.

CEET

POR:
Portafolio
marzo 12 de 2021 - 01:24 p. m.
2021-03-12

Así lo señaló el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, al reportar que febrero fue más llevadero para el desempeño del comercio, aunque la situación sigue siendo preocupante, como lo evidencia la encuesta mensual de la Bitacóra Económica.

(Lea: Comerciantes se oponen a aranceles para la importación de ropa)

“El inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, nos permite pensar en una recuperación más fuerte en los próximos meses. Sin embargo es importante que se vayan desmontando las restricciones que aún existen y que no se impongan nuevas para permitir el desarrollo de la actividad comercial”, afirmó Cabal.

(Lea: Por las restricciones, los hogares bajaron el ritmo del gasto en enero)

Para el gremio, aunque el segundo mes el 2021 mostró una leve recuperación frente a enero, con un descenso menos pronunciado en comparación con febrero del año anterior, las ventas del sector aún se encuentran en estado crítico.

(Lea: Comerciantes piden extender el subsidio a la nómina)

Según la Bitácora Económica de Fenalco, el 28% de los empresarios consultados reportó un aumento en su volumen de ventas, un 28% afirmó que sus ventas se mantuvieron iguales y un 44% afirmó que disminuyeron. Llama la atención en que el sector de textiles y confecciones, sobre el cual hoy se debate un aumento en los aranceles para las importaciones de ropa, sigue muy golpeado por la crisis.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido