MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

22 oct 2017 - 6:24 p. m.

Finagro relanzó su línea de crédito para compra de maquinaria agrícola

Se disponen de no menos de 100.000 millones de pesos para financiar la modernización tecnológica de las labores del campo.

La compra de maquinaria agrícola también recibe subsidio.

Archivo

Archivo

POR:
Portafolio
22 oct 2017 - 6:24 p. m.

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) anunció el lanzamiento de la nueva línea de crédito para modernización de maquinaria, llamada ‘A Toda Máquina’ que otorgará más de 100.000 millones de pesos en créditos para el sector rural.

Lea: ('Las nuevas oportunidades que brinda el campo').

La entidad financiera indicó que los beneficiarios serán los pequeños, medianos y grandes productores que podrán acceder a estos recursos, en condiciones Finagro y con tasas de interés subsidiadas.

Lea: (Agro y turismo, las apuestas de crecimiento hacia el futuro).

Con esta se busca –dijo una fuente del Fondo– innovar y modernizar la productividad del sector agrario.

Lea: (Aumentan los temores por el poco relevo generacional en el campo).

“Esta iniciativa es el resultado de las decisiones de junta directiva de Finagro y el Banco Agrario, con el apoyo de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario (CNCA).
El principal objetivo de esta línea es beneficiar al productor con bajas tasas de interés y plazos extendidos.

Se estableció que el pequeño productor tendrá una tasa máxima del DTF más 2 puntos, el mediano del DTF más 3 puntos, mientras que para los grandes será de DTF más 4 puntos. Los plazos, por su parte, van desde cinco hasta ocho años.

Los recursos aprobados se destinarán para financiar tractores, combinadas, cosechadoras, así como implementos de uso agrícola como rastrillos, arados, y equipos para actividad pecuaria.

Actualmente Tolima, Casanare, Meta, Huila y Cesar son los departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva, de acuerdo con estadísticas de la entidad de segundo piso. Para responder a la demanda de estas zonas y de todas las demás regiones del país, los intermediarios financieros contarán con los recursos necesarios.

“Tenemos el reto de lograr la modernización del campo a través de nuevas alternativas de financiamiento que nos permitan innovar en nuestro portafolio de productos y servicios para los beneficiarios de crédito agropecuario y rural”, indicó Carlos Ramiro Chavarro, presidente de Finagro.

IMPORTAN USADA

Vale la pena recordar que el decreto 1280 de agosto pasado dio vía libre a la rebaja arancelaria a cero por ciento, durante dos años, para la importación de maquinaria agrícola usada con un tiempo de antigüedad mínima de un año y máxima de siete.

La propuesta realizada en su momento por el Ministro de Agricultura fue aprobada por el Consejo de Política Económica y Fiscal (Confis) y por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (Triple A), la cual contempla el beneficio a 17 sub-partidas correspondientes a maquinaria amarilla agrícola usada. El diferimiento solo aplicará para la maquinaria en perfecto estado.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta