Finanzas

10 razones para le Telefonía IP

La telefonía IP ha sido reconocida como una de las tendencias más innovadoras del presente siglo. ¿Por qué las empresas deben considerar su migración a este tipo de soluciones?

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agosto 31 de 2007 - 05:00 a. m.
2007-08-31

Porque es una decisión que impactará profundamente en los procesos, en la manera de hacer las cosas diarias y en cómo atendemos a nuestros clientes. Permite redefinir las fronteras físicas de la empresa y el cuándo y cómo ser contactados y cómo queremos que nuestros clientes nos contacten. Impactan la infraestructura de datos, como también la misma red de área local; permite que se puedan integrar bases de datos de clientes con el sistema telefónico, con el outlook o con nuestra agenda diaria, lo que genera nuevas posibilidades a departamentos como marketing, ventas y logística. De igual manera, si se tienen varios sitios conectados el impacto se sentirá en la red de área amplia. Aquí, diez puntos en favor de esta tecnología. 1. Flexibilidad: Ofrece alternativas de implementación de forma gradual y evolutiva, permitiendo la convivencia de tecnologías digital, análoga e IP, o revolucionaria, implementando IP en todos los puestos, dependiendo la necesidad del cliente. 2. Protección de la Inversión: permite un 85% de utilidad de la infraestructura existente y un retorno de inversión a través de una efectiva administración de la red. 3. Seguridad: reduce los riesgos a través de soluciones que protegen las comunicaciones y fortalecen la confiabilidad del sistema. 4. Extensión de las aplicaciones: otorga una mayor productividad y eficiencia de los empleados a través de soluciones que modernizan y facilitan la colaboración. 5. Continuidad en los negocios: las comunicaciones son percibidas como un factor posibilitador clave y no un agente de riesgo, lo que permite generar una ventaja competitiva. 6. Mayor Productividad: confiere mayor movilidad a los empleados posibilitando una conexión directa con la organización, sin estar en ella. 7. Ahorro en costos operativos: el uso efectivo de la tecnología IP redunda en una notable reducción de costos operativos. 8. Interoperabilidad: Muchas empresas utilizan los estándares de la industria y optimizan las aplicaciones para que corran en cualquier red. 9. Experiencia y soporte: proporcionan un amplio portafolio de soluciones y servicios que se ajusten a los requerimientos de cada organización y proveen las mejores aplicaciones de acuerdo con el tamaño de cada empresa. 10. Confiabilidad: la solidez y el respaldo de la compañía son factores determinantes a la hora de elegir un proveedor de servicios y sistemas de comunicaciones.

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