Porque es una decisión que impactará profundamente en los procesos, en la manera de hacer las cosas diarias y en cómo atendemos a nuestros clientes. Permite redefinir las fronteras físicas de la empresa y el cuándo y cómo ser contactados y cómo queremos que nuestros clientes nos contacten. Impactan la infraestructura de datos, como también la misma red de área local; permite que se puedan integrar bases de datos de clientes con el sistema telefónico, con el outlook o con nuestra agenda diaria, lo que genera nuevas posibilidades a departamentos como marketing, ventas y logística. De igual manera, si se tienen varios sitios conectados el impacto se sentirá en la red de área amplia. Aquí, diez puntos en favor de esta tecnología. 1. Flexibilidad: Ofrece alternativas de implementación de forma gradual y evolutiva, permitiendo la convivencia de tecnologías digital, análoga e IP, o revolucionaria, implementando IP en todos los puestos, dependiendo la necesidad del cliente. 2. Protección de la Inversión: permite un 85% de utilidad de la infraestructura existente y un retorno de inversión a través de una efectiva administración de la red. 3. Seguridad: reduce los riesgos a través de soluciones que protegen las comunicaciones y fortalecen la confiabilidad del sistema. 4. Extensión de las aplicaciones: otorga una mayor productividad y eficiencia de los empleados a través de soluciones que modernizan y facilitan la colaboración. 5. Continuidad en los negocios: las comunicaciones son percibidas como un factor posibilitador clave y no un agente de riesgo, lo que permite generar una ventaja competitiva. 6. Mayor Productividad: confiere mayor movilidad a los empleados posibilitando una conexión directa con la organización, sin estar en ella. 7. Ahorro en costos operativos: el uso efectivo de la tecnología IP redunda en una notable reducción de costos operativos. 8. Interoperabilidad: Muchas empresas utilizan los estándares de la industria y optimizan las aplicaciones para que corran en cualquier red. 9. Experiencia y soporte: proporcionan un amplio portafolio de soluciones y servicios que se ajusten a los requerimientos de cada organización y proveen las mejores aplicaciones de acuerdo con el tamaño de cada empresa. 10. Confiabilidad: la solidez y el respaldo de la compañía son factores determinantes a la hora de elegir un proveedor de servicios y sistemas de comunicaciones.
Finanzas
31 ago 2007 - 5:00 a. m.
10 razones para le Telefonía IP
La telefonía IP ha sido reconocida como una de las tendencias más innovadoras del presente siglo. ¿Por qué las empresas deben considerar su migración a este tipo de soluciones?
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales
