$ 37.009 millones se han entregado por coberturas a agroexportadores del país en lo corrido del año

Este mecanismo permite asegurar un valor de tasa de cambio de 2.033 pesos por dólar para la venta de las exportaciones, según el Ministerio de Agricultura.

POR:
junio 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-06-30

Andrés Felipe Arias, explicó que por este método se asegura que si el valor del dólar es inferior a esta cifra (como sucede), el Gobierno les reconoce a los que tomen las coberturas la diferencia.

De acuerdo con el funcionario, con esta iniciativa se beneficiaron 442 productores

"En lo que va corrido del año, se han cubierto ventas por 482 millones de dólares, a una tasa de cambio promedio de 2.033 pesos por dólar", dijo el Ministro.

Si la tasa de cambio continúa con el mismo comportamiento en los próximos meses, se estarían entregando compensaciones por cerca de 78.491 millones adicionales a las ya de-sembolsadas.

Arias manifestó su satisfacción por las facilidades que brindó el programa, tales como pagos electrónicos de la cobertura, la reducción en los tiempos de respuesta a las inquietudes de los participantes y la disminución en el costo de las coberturas ofrecidas.

Por último, el funcionario invitó a los productores a incorporar el manejo del riesgo como parte de sus actividades, y a convertirse en usuarios de los instrumentos de cobertura que se ofrecen para el sector.

Siga bajando para encontrar más contenido